Sunday, September 15, 2013

Sobre nuestro proyecto final....


     En este blog quiero hablar un poco de la producción del proyecto final que hicimos en grupos. Quiero hablar de esto por que era una experiencia de la cual no he experimentado en muchísimo tiempo. Trabajar en un grupo para un proyecto con tanta libertad y tanta creatividad estuvo muy divertido. La verdad es que estuve muy nerviosa por que no sabia ni que y ni como hacer este proyecto con tanta libertad. Gracias a mi grupo y a la dedicación de todas nosotras creo que nuestro proyecto final estuvo muy bueno y divertido.
     Al principio solo sabíamos que queríamos hacer algún proyecto que incluía a las dos narrativas, La tumba y Ausencia. Las dos eran nuestras favoritas y no queríamos dejar una afuera. Cuando pensamos en la idea de combinar las dos narrativas sabíamos que iba a ser una experiencia muy interesante y tal vez difícil. Lo que seguía de planear era planear que íbamos a hacer. Al principio pensábamos hacer un video con nosotras actuando como algunos personajes importantes, pero después nos dimos cuenta que eso tal vez iba a ser muy difícil por tener que editar todas las partes. Al fin quedamos en que íbamos a ser un video o presentación de fotos con audio para presentar nuestra edición de las narrativas.
     La segunda parte en la cual tuvimos que dedicar mucho tiempo y analizar las dos narrativas muchos fue cuando tuvimos que pensar en como combinar las dos y seleccionar partes que tienen en común. Al principio cuando estábamos haciendo esto pensé que iba hacer más difícil pero el fin fue una experiencia fácil. Nuestro grupo trabajo duro para planear cada escena y para seleccionar cada lugar en donde íbamos a tomar las fotos.
     Lo divertido yo creo que empezó cuando empezamos a tomar las fotos. Fuimos a tres locales: el aeropuerto, Starbucks y a un apartamento. Estuvo muy divertido por que era más difícil actuar las partes para fotos opuesto de actuar para video. Cada acción se tuvo que tomar varias fotos para poder captar la imagen perfecta.
     Al fin de todo y después de combinar nuestras fotos, la voces, la narración y toda la presentación nuestro trabajo valió la pena y quedamos muy felices no la presentación. Nuestra representación y interpretación de las dos narrativas estuvieron muy interesantes y también nos gusto muchísimo que cambiáramos las dos finales de los cuentos para hacerlos finales felices. Después de ver nuestra calificación sobre el proyecto final quede muy feliz y orgullosa de haber trabajado con un grupo tan dedicado. Era una experiencia que me gusto mucho. Gracias Claire por haber dado la oportunidad de trabajar en un grupo con libertad y creatividad del proyecto. 

2 comments:

  1. ¡Me gusto mucho tu proyecto, especialmente la sección de “bloopers”! El video de tu grupo fue muy creativo, y también me ayudó a entender más la novela.

    ReplyDelete
  2. ¡Gracias a ustedes por un proyecto tan bueno! Lo que a mí me interesa mucho de los proyectos no sólo es el resultado sino el proceso de llegar a la idea/tema. Normalmente hay un camino distinto e interesante. ¡Muy bien!

    ReplyDelete