Thursday, September 5, 2013

Una continuación de mi poesía.....


En esta entrada del blog voy a escribir una continuación de la poesía y algunos de mis trabajos . Comenzamos una actividad de poesía pero no tuvimos la oportunidad de terminarlo. En esta actividad se suponía que íbamos a escribir un poema en un formato similar que José Martí escribió. Este poema que empecé a escribir es muy significativo para mí porque soy muy apasionada sobre el tema . Primero voy a hablar un poco acerca de mi relación con el tema que elegí para escribir y por qué estoy tan apasionada de ella . También voy a hablar de cómo me convertí en tan involucrada con mi tema, así como otros temas que me apasionan .
El tema que elegí para escribir este poema es sobre Lupus . Aquí está la definición oficial de la enfermedad, Lupus : " una enfermedad autoinmune donde el sistema inmunológico del cuerpo se vuelve hiperactivo y ataca al tejido normal y sano . Esto da como resultado síntomas tales como la inflamación , la hinchazón , y daños a las articulaciones , la piel , los riñones , la sangre , el corazón y los pulmones " ( medicalnewstoday.com ) .
Cuando estaba en octavo grado, mi madre fue diagnosticada con Lupus . No teníamos idea de lo que era, por qué la gente lo obtiene , o simplemente que existía. El lupus es una de las enfermedades que muchas personas no saben acerca de, entonces , no se defendió en las noticias, en los comerciales , o en cualquier lugar en absoluto. Mi familia y yo nos sentimos enojados porque nunca habíamos oído hablar de Lupus . Parcialmente es nuestra propia falta de conocimiento y de las enfermedades , pero también siento que los medios deberían haber lanzado esta idea de " Lupus " a todo el mundo . Incluso oír o ver la palabra " lupus" me habría hecho sentir mucho mejor cuando mi madre fue diagnosticada por primera vez.  
Debido a mi falta de conocimiento, desde que estaba en octavo grado, era un apasionado de Lupus y educar al mundo acerca de esta enfermedad . Me involucré con organizaciones sin fines de lucro que recaudó dinero para el Lupus e hicieron muy conocido en el público en general . Tengo una pasión por la promoción, la recaudación de fondos para la investigación , así como el aumento de la concienciación de esta enfermedad autoinmune que afecta a más y más gente cada año.
El lupus es probablemente la enfermedad número uno que me apasiona el aumento de la conciencia , porque tengo una relación personal con él. He experimentado la vida con alguien que está viviendo con lupus . No es fácil , pero es factible y el apoyo familiar y el conocimiento es sin duda lo que se necesita para mantener a un paciente con Lupus feliz y llena de vida. En general estoy muy involucrado con varias organizaciones no lucrativas y trato de estar involucrada con muchas organizaciones quienes soy un apasionado de sus objetivos y misiones.
Ahora voy a presentar a todos ustedes con mi poema ......

  


Saber qué es

Estando en una oficina,
Las noticias no se ven buenas,
Ella debe de curar,
Pero a mí me echa la enfermedad.

Lupus, me dice.
Lo que tienes es Lupus.

Ahora tenemos que hacerte exámenes
Ahora, ven con migo

Me pregunté,
¿Que es Lupus?
¿Porque lo tengo?
¡¿Qué es, qué es!?

Solo me decía de es una enfermedad autoinmune,
Que tenía que mantenerme con calma,
Que todo iba a estar bien.

Me pregunte,
¿Que es Lupus?
¿Porque lo tengo?
¡¿Qué es, qué es!?

Con miedo y llorando
Me fui
Corrí a mi carro
Maneje a mi casa

Y otra vez pensé
¿qué es lupus?
¿por qué yo?
¿qué es lupus?

Diez años después,
Por fin se,
Que es Lupus.
Lupus no soy yo.


9 comments:

  1. Me gusto mucho tu poema porque como los poetas famosos decidiste escribir sobre algo que es importante para ti. Me gusto tu estructura y la rima libre que usaste.

    ReplyDelete
  2. Yo había escuchado de la enfermedad de Lupus pero estoy de acuerdo contigo en que no hay mucho conocimiento sobre esta enfermedad. Pero estas haciendo muy buen trabajo en traer conocimiento sobre la enfermedad. Tu poema me gusto mucho, especialmente la ultima línea. Fue muy poderoso el mensaje de tu poema.

    ReplyDelete
  3. !Que bueno que te estás involucrando en organizaciones para educar a la gente! Yo nunca había escuchado de Lupus, y se que si algún ser querido fuera diagnosticado con Lupus, no sabría ni que hacer. Puedo relacionar mas o menos con eso porque mi mamá fue diagnosticada con cáncer del ceno cuando yo tenía 10 años, y a esa edad no sabía ni que pensar mas que iba a perder a mi mamá. Pero gracias a dios, mi madre salió bien y ¡ya tiene creo que 8 años que venció al cáncer! Y aunque no este involucrado con ningún programa o alguna organización, siempre me gusta donar a hospitales como "St. Jude" o "City of Hope." Pero bueno, ¡me encantó tu poema! Lo terminaste excelente! :)

    ReplyDelete
  4. JSerrano13- ¡Me da mucho gusto que tu mamá venció el cancer!

    ReplyDelete
  5. Que emocionante es tu poema! Me gustó mucho. Mi prima tiene Lupus y es una batalla para ella y sus hijas. Me alegro que te estás involucrando con diferentes comunidades. Habla conmigo. Creo que te gustaría Take Back the Night & Womyn's Commission.

    ReplyDelete
  6. ¡Tu poema es muy bien escrito y eres súper talentosa! También me gusta mucho escribir poemas. Para mí, la escritura alivia mi estrés porque me da una oportunidad para expresar mis pensamientos y frustraciones. A veces, si una cosa está molestándome mucho, escribo un poema, una canción o una lista sobre esta situación y después, lo tiro. Suena raro, pero, para mí, hace maravillas. Mi amiga mejor de San Diego, Elena, fue diagnosticado con Lupus nuestro primer año de la escuela secundaria y su enfrentamiento con Lupus es que me inspiró estudiar la biología para que algún día puedo ayudar a personas como Elena y aliviar su sufrimiento tanto como sea posible.

    ReplyDelete
  7. ¡Wow! Kristy, tu poema me dio piel de gallina. Es muy claro ver tu pasión por este tema. Siempre cuando haya una conexión personal, el mensaje es más fuerte. Mi hermana fue diagnosticada con cáncer cuando ella tenía 21 años (y yo 18) y gracias a dios sobrevivió y ¡ha sido más de 10 años! Y también mi padre tenía cáncer hace casi cinco años y él está bien. Así que para mí, el cáncer es un tema muy personal. La amiga mejor de mi madre tiene lupus, y hay menos publicidad, como dices, y es importante que haya personas como tú luchando por estas causas. ¡que sigues escribiendo poesía!

    ReplyDelete
  8. Es realmente sorprendente que usted está tomando un interés por la poesía, especialmente para difundir un mensaje que otros le informará acerca de algo que la gente no sabe.

    ReplyDelete
  9. El poder de tu poesía es increíble. También me encanta el mensaje.

    ReplyDelete