Thursday, September 5, 2013

La poesía....Mí poesía




       Así, esta semana hemos discutido la poesía. El martes cuando discutimos los factores más técnicos de la poesía y cómo analizarlo, yo estaba un poco abrumado porque antes de eso, no creo que alguna vez había aprendido realmente todos los factores técnicos de la poesía y la forma de analizar la poesía. Yo no estaba muy segura de qué escribir en este blog, pero creo que voy a hablar de mi interés por la poesía.
      Creo que la poesía es probablemente mi tipo favorito de la literatura. Me encanta, me ha encantado desde que la escuela media donde una de nuestras profesoras nos presentó a la poesía en un día escolar más corto de lluvias. Ese día ella compartió uno de sus propios poemas y creo que me enamoré de la pasión detrás de cada línea, así como el verdadero significado detrás de todo el poema. Desde entonces he disfrutado de la poesía y disfruto la escritura y la lectura.
      Antes de este curso de literatura española nunca he leído la poesía española y realmente lo he disfrutado! Por alguna razón me siento como si lo entiendo y lo entiendo. A pesar de que no he leído mucho de él, siento que tal vez voy a comenzar a leer más poesía en español. En la clase de hoy se nos pidió que escribiera un poema similar al poema de Octavio Paz, y realmente disfrutamos de esa actividad. Realmente me gustaría compartir con todos ustedes, así que intentaré mi mejor para compartir con todos ustedes .....



Creciendo:

Estando sola
Creces
Peleas
Luchas
Confías
Aprender a amar
Crecer
Estando en compañía



Creo que lo que me inspiró a escribir este poema fue mi transición personal de UCSB como estudiante de transferencia. En el principio de mi transición, aunque yo tenía mi novio aquí, me sentía sola y no me sentía como que tenía un grupo de amigos. Nunca me sentí totalmente sola, pero no tenía muchos amigos, y yo me sentía como si estuviera perdiendo mi grupo de chicas. Finalmente, con el tiempo, me quedé fuerte y positiva, y me encontré con mis chicas. Mis amigas. Fue agradable para finalmente hacer un grupo de amigas que estaban pasando por lo mismo que yo. La transición fue sin duda un gran cambio, sobre todo como un estudiante de transferencia siento que no tuvimos mucho de la vida social en la universidad. Siento que me perdí, mientras asistía a la universidad comunitaria que estaba trabajando, manteniendo mi familia en casa, ir a la escuela, y el cuidado de mis padres, así que no tengo mucha vida social. Este poema lo escribí significa mucho para mí y estoy feliz de lo que me dieron la oportunidad de escribir en la clase de hoy.



1 comment:

  1. ¡excelente! Me gusta que hayas compartido tus propios poemas aquí. Creo que es difícil, a veces, enseñar la poesía porque es mejor experimentarla. Cuando se lee, cada persona tiene una experiencia diferente y cuando se escribe, hay inspiraciones distintas.

    ReplyDelete