Thursday, August 8, 2013

Sobre: Los géneros literarios


En realidad nunca pensé que iba a estar estudiando la literatura española. Al entrar en este curso como requisito entonces decidir menor en español ha abierto definitivamente mi mente a cosas nuevas. Leyendo el artículo sobre los cuatro tipos principales de la literatura española me siento ha sido la mejor manera de que se han introducido a la literatura española. Cuando empecé a leer este artículo, aunque sabía lo que eran la poesía, teatro, narrativa y ensayo, pero pronto me di cuenta de que sabía muy poco acerca de la mayoría de estos. Me di cuenta de que el ser un estudiante universitario no soy más que un experto con ensayos. Voy a discutir y analizar un poco más sobre lo que he aprendido acerca de cada tipo de géneros literarios.
            Me gustaría comenzar con el análisis de lo que he aprendido acerca de la poesía. Algo muy singular de la poesía es que es una composición con versos normalmente cortos. Antes de leer este articulo yo sabia que la poesía no tiene que rimar, pero nunca pensé en como poesía siempre tiene ritmo. Las palabras bailan juntas al mismo ritmo y son escogidas específicamente para ese poema. Algo en que yo no sabia es que hay dos tipos de poesía, la poesía narrativa y la poesía lirica. Personalmente yo creo que me gusta más la poesía lirica porque el ritmo ayuda expresar los sentimientos en una manera que es única. Antes de tomar esta clase yo si eh analizado un poco de poesía pero nunca aprendí como se debe de analizar. Me sorprendió que este articulo sugiere que se debe de identificar los versos regulares, los números de silabas, y que se debe de prestar atención a los efectos sonoros. Yo creo que subconscientemente yo he hecho esto cuando he leído poesía, pero nunca me daba cuenta.
            El teatro es algo en que yo no tengo ni experiencias de leer el teatro. Nunca he tenido la oportunidad de leer lo y tampoco, aunque sea un poco raro, no creo que me gustaría mucho. Aprendí mucho de cómo analizar el teatro en este articulo y se e hizo interesante que aunque el teatro este escrito, todavía es muy informal porque esta presentado afrente de un publico. Yo pienso que leer el teatro es algo difícil porque en actor quiere leerlo como el escritor lo escribió, pero nunca va a ser así.
            Los últimos dos tipos de géneros literarios en que leí sobre son la narrativa y los ensayos. Yo siempre he estado alrededor de estos tipos de literatura y si se un poco de cómo se analiza. El cual me interesa más son los narrativos porque no tienen que ser escritos, muchos de ellos pueden ser oral. A mí me encanta los narrativos orales porque emiten la moraleja en una manera más intima y más interesante. Los ensayos son completamente lo opuesto y aunque se enfocan en cosas históricas y mas importantes, no me gusta porque normalmente es muy forma.
            Sobretodo me gusto leer este articulo y  por analizarlo aprendí mucho de los géneros literarios que yo nunca supe. 

1 comment:

  1. ¡Me gusta que hayas descubierto y aprendido muchas cosas de esta lectura!

    ReplyDelete