Friday, August 23, 2013

Mi opinión sobre la vida en estos momentos......


Mi opinión sobre la vida en estos momentos
Para ser sincera yo no supe ni de que hablar en este blog. Voy a intentar de escribir mis pensamientos sobre el examen, el uso del español en mis cursos de impuestos, e mi opinión  del uso del español y nativo hablantes. El español es muy importante para mi por que me a dado muchas oportunidades, por solo ser hablante del español.
Ayer tomamos el examen parcial en clase y no se como sentir me del. Pienso que hice bien pero algunas identificaciones e definiciones no sabia. Ojala agarro una calificación buena.
      El uso del español en mis cursos de ingresos es muy interesante. Yo pienso que casi es una lengua nueva entre el español por que es mucho mas diferente del español que yo aprendí. Quiero decir que el léxico es mucho mas diferente y complejo. Mis cursos son en inglés pero tengo mis libros en inglés y en español. La razón detrás de eso fue que yo quiero aprender todos los términos de ingresos y negocios en el español. Mucha gente me pregunta si eso es lo que quiero hacer con mi vida, ingresos, y la verdad es que no, yo no quiero hacer ingresos. Simplemente creo que es importante saberlos y por cualquiera razón que yo no pueda encontrar un trabajo rápido en algo en que yo tenga pasión en, es una buena alternativa. También quise tomar la clase bilingüe por que pienso que el ingles en “the real world” es muy importante.
     El ultimo tema en que se me hace muy interesante es el uso del español en hispano hablantes. Esto se me hace interesante por que pienso que nativo hablantes no aprecian la lengua como deben. En mi familia no todos hablamos el español muy bien. Por empezar de los más grandes, mis papas lo hablan casi perfectamente. Mi hermana, que es la mayor de mis hermanos, no lo habla muy bien aunque ella vivió en México por unos años. Mis dos hermanos, lo hablan muy bien. Tengo dos sobrinas y tres sobrinos. Por ser segunda generación hispanos, no espero que ellos sepan la lengua del español como expertos, pero si siento que lo deben de saber hablar para poder comunicarse con otros. Aunque mis sobrinos y sobrinas saben lo básico, todavía no pueden tener una conversación completa y compleja, especialmente por que toda la familia lo habla en casa.
     Sobretodo, el español y mis sentimientos sobre el español son muy reservados y diferente. Yo quiero poder entender la lengua en situaciones de negocios y en una situación personal, y desde chiquita me facinaba el español. Cuando realice que yo no era experta o no sabia mucho solo quería aprender mas. Por esa razón yo creo que es importante que mis sobrinos y sobrinas lo aprendan. 

2 comments:

  1. Este verano ofreció un curso de “español de negocios”, ¿lo tomaste? El habla de un idioma en una familia es un tema interesante. A veces, depende en la generación, los padres quieren o no quieren que los hijos hablen un idioma u otro. Además, aquí en CA, hay muchos ejemplos de “native speakers” y “herritage speakers” y todos tienen niveles diferentes. En mi opinión, creo que es importante saber más de un idioma, pero puede ser difícil con los hijos cuando ya tienen mucho que hacer.

    ReplyDelete
  2. Quería tomar Business Spanish mal pero no podíamos tomar sesión A y no lo tendrán antes de graduarme :(. Me encanta el idioma español, creo que suena tan hermoso. En realidad he tenido amigos que son de segunda generación y sus padres no les enseñan su lengua materna y realmente se asuste cuando crecen. Puedo entender porque saber que un segundo idioma es tan importante. Ojalá que mis padres hubiera sabido otro idioma y podría me enseñan, porque estoy tratando de perfeccionar Español ahora y es extremadamente difícil!!!!

    ReplyDelete