Thursday, August 22, 2013

Clic......Clic.....Clic....


Clic…..Clic…..Clic…..Clic……
La ultima parte de La Tumba se me hizo muy interesante por el  misterio y la cuestión en la cual las acciones de Gabriel son razonables o solamente se esta volviendo loco. Al empezar de leer la ultima parte no sabia que pensar. ¿Estará psicológicamente enfermo, son los efectos del uso de alguna droga o los resultados de ser un borracho? ¿Que será? No creo que Gabriel esta actuando así por las relaciones que el tiene con las muchachas en la obra. Cuando estaba leyendo la obra yo creía que tal vez el tiene una enfermedad mental en que lo hace hasta pensar en la muerte.
     Cuando discutimos la ultima parte de La Tumba en clase me gusto poder escuchar todas las expectativas de mis compañeros sobre el final de la obra. Muchos dijeron que ya tenían idea de que el se iba a matar, a sobredosis o simple se iba a morir. Por que el autor de la obra, José Agustín  no nos dice exactamente que le paso a Gabriel al fin de la obra, pero nos ayuda a hacer conjeturas de que se iba a matar o por alguna manera iba morir.
     Mi análisis personal es que yo pensaba que el de iba morir pero por borracho. Siento que como el tomaba mucho, por alguna manera o razón le iba a pasar algo. Algo en que no entiendo es por que muere básicamente solo. Entiendo que no esta cerca con su familia ni tiene muchos amigos queridos, pero por que, por que, por que!
     Ahora para analizar lo que se me hizo lo más interesante que fue el <<clic>>. En clase discutimos muchas interpretaciones del clic pero algunas se me hicieron más comunes e interesantes. La primera interpretación fue que algunos dijeron que el clic era alguna pluma o machina de escribir. Yo también pensé en esto al principio per al seguir leyendo cambie mi opinión por que creo que hay alguna razón más real o grande. Otra interpretación que se me hizo interesante fue que el clic podría ser un clic de su corazón. Esto se me hizo interesante por que el corazón es lo que hace una vida viva. Cuando estaba leyendo la ultima parte también pensé en esto y hasta que llegue a clase hoy, yo pensaba que era el corazón. Por ver tantas novelas en la televisión y películas mi opinión cambio y creo que el clic en la obra es un clic de alguna machina de vida y el corazón. Aunque no sabemos que le esta pasando a Gabriel, sabemos que el va tener algún fin de su vida. Para mi el final ser una machina de vida es muy significante por aunque no sabemos que exactamente le paso, sabemos que alguna parte de su vida ya se esta acabando. Yo quisiera saber que le paso a Gabriel por yo quisiera que la obra tenga un fin más feliz e vivo.
     Voy a intentar de leer la obra de nuevo pero en formato de libro para ver si mis opiniones cambian otra ves. 

3 comments:

  1. Me gusto mucho tu Interpretaciones, hasta lo mencione en mi respuesta!

    ReplyDelete
  2. Me gusta tu idea del clic es su corazón mucho. Creo que esto es una visión muy personal de él porque está totalmente basado en la emoción. Corazón de Gabriel estaba dolido, no porque estaba roto, sino porque él no había nadie que lo haga sentir mejor.

    ReplyDelete
  3. También prefiero un final donde todavía vive Gabriel.

    ReplyDelete