Thursday, August 15, 2013

Saber quién eres tu....


Saber quién eres tu…..

Al empezar de leer Ausencia no sabia que esperar. El titulo <<Ausencia>> me hizo pensar en que el cuento iba a ser de alguien que tenia algún familiar, amigo o amante te estaba presente pero ausente. No se por que pensé en esto, per cuando leí la línea <<saber quién eres tu>> yo supe que había ausencia entre el personaje mismo. Se me hizo muy interesante como empezó el cuento, con una introducción en que la personaje principal se habla ella misma. También se me hizo muy interesante por que Christina Fernandez Cuba escribió este cuento en una manera interesante por que usa diferentes tipos de escritura. La personaje principal se llama Elena y ella se habla a ella misma usando su nombre, usando la segunda persona y también la tercera persona. Esto es interesante por que no se muy común que pase eso en solo un cuento. Creo por que el autor hizo eso, me quede como sorprendida y interesada en el resto del cuento, nunca be aburrí por que había cambios dentro de el cuento.
En la discusión en clase realice que no había entendido el cuento muy bien y algo en lo cual realice en clase fue que es posible que le habría pasado esto a Elena otra vez, lo a experimentando mas anteriormente. En página 155 la línea que sigue nos da el predicamento de que si le a pasado antes, <<En estos casos –porque de repente te parece como si estuvieras preparada para <estos casos> lo mejor, decides, es no perder la calma. Aspiras profundamente y abres la cartera>>. Cuando re-leí esto en clase, dije <¡a, si! tal vez ya le a pasado esto> y cuando realice esto pensé en que posiblemente la protagonista Elena tiene una enfermedad que la hace que se le olvide lo que le pasa. Esto se me hizo interesante porque normalmente es un poco raro que un cuento introduzca un protagonista que no sabe ni quien es ella misma.
Otro aspecto del cuento que me gusto fue que al principio Elena no estaba muy segura en lo que le estaba pasando, no sabia por que ella se sentía perdida y diferente. Pero, al seguir leyendo el cuento me gusto que ella a un punto se sintió segura en quien era y acepto lo que le estaba pasando aunque no estaba muy segura.
En total me gusto leer este cuento por que nunca eh leído un cuento escrito tan interesante como este. Me hizo realizar que leer  en español no necesariamente es difícil para mi, si no, nomas debo de encontrar cuentos o novelas que me gusten el tipo de escritura. Me divertí leyendo este cuento y espero que encuentre mas cuentos como este.


1 comment:

  1. Siempre es interesante cuando la historia sea diferente que se pensaba. Es buena idea pensar (como tu hiciste) en el título antes de empezar de leer, porque los títulos siempre son importantes a las obras.

    ReplyDelete