Thursday, August 15, 2013

La Tumba


La Tumba

El detesto se puede confundir con el amor. En la primera parte de esta corta novela se revela dos personajes muy importantes. El personaje principal es un muchacho en lo cual aparece que confunde el odio por el amor. Este tema del amor a esa edad y el odio me gusta mucho por que puedo relacionar mi vida con el tema. A la edad que tiene el protagonista, yo creo quince o dieciséis, yo también odiaba a un muchacho. Pues según yo lo odiaba. Cada día me molestaba diciéndome bromas y haciendo a que mis amigas se burlan de mi. Me sentía muy enojada con él hasta que un día le di una oportunidad de que yo lo escuche y para que él intente de ser un amigo. Tiempo paso y hasta hoy a los casi veintidós años, todavía estamos juntos  y enamorados. Me gusta como el amor esta representado en La Tumba por que es un amor muy frágil y muy difícil de entender. Estoy muy emocionada en seguir leyendo este cuento.
            En clase discutimos los detalles de la primera parte de la novela y disfrute poder discutirlo por que me ayudo a entender todos los detalles del cuento. Cuando yo leí el cuento se me hizo un poquito difícil entender todo lo que estaba  pasando por que me encontré perdida en los detalles de cada personaje. Hablando de los personajes, me gusta mucho como José Agustín incluye verbos en que nos ayuda a entender el protagonista en una manera más personal. Siento que los verbos me ayuda a saber que tipo de persona es él.
            En total yo creo que La Tumba me va a gustar mucho. Es una novela en que desde el principio me agarro la atención como cualquier otro libro favorito mío en que leo por diversión. La literatura en español me daba miedo pero ahora después de leer <<Ausencia>> y empezar de leer la novela <<La tumba>> me da muchas esperanzas para la literatura en español. Espero disfrutar esta novela y espero con interés de poder analizar la novela mas profundamente en clase no mis compañeros. 

2 comments:

  1. Me gusto tu conexión personal con este cuento, siempre pienso que es bueno hacer conexiones personales porque de esa manera siento que de veras estamos entendiendo la lectura. Pero si tengo una pregunta--cuales son los verbos que viste que usara Agustín para que nos ayuda a entender los personajes? :)

    ReplyDelete
  2. Me alegro de que te hayas gustado leer los cuentos y la novela en esta clase. Escogí La tumba porque creo que es una novela muy relacionable para todos.

    ReplyDelete